El Encuentro Nacional Feminista 2020 va, con todas y para todas.

Informe al movimiento feminista: Etapa de Reestructuración rumbo al ENF2020.

Periodo: 24 de mayo al 30 de octubre 2019

 

El Consejo Coordinador de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional Feminista 2020, ha considerado necesario brindar un informe del proceso por el que llegamos al momento en que nos encontramos en la organización.

 

Con éste texto buscamos dejar asentadas las determinaciones y actividades que nos trajeron al momento en el que nos encontramos respecto a la organización del próximo Encuentro Nacional Feminista 2020 (ENF2020).

 

De igual forma el documento es parte de las medidas que estamos decididas a tomar en pro de la necesaria transparencia camino al ENF2020.

 

También señalamos que, como se verá a lo largo del presente informe, hemos sobrellevado una fuerte campaña de desgaste derivada de una intensa confrontación provocada que involucran acciones de desinformación e intentos de descalificación por parte del grupo que han pretendido hacer de la organización del Encuentro su particular hábitat estacionario y es justo por esto que se hace cada vez más necesario reorientar la construcción de un proceso histórico de participación política como es un Encuentro Nacional Feminista.

 

Damos cuenta de que éste informe, las minutas y el Reglamento serán los documentos al que deberán referirse en caso de cualquier posición nuestra, respecto a la campaña de desinformación que de antemano sabemos continuará.

 

A las feministas que buscan respuestas y que honestamente están preocupadas por la construcción del ENF2020 nuestro agradecimiento por su comprensión y toda la apertura para el intercambio propositivo.
(
Ir a Informe completo en PDF)

 

Las casi 100 mujeres que estamos integradas a las Comisiones de Trabajo -y las que se sumarán- seguiremos en el proceso de lograr un Encuentro que reivindique la relevancia de la agenda feminista para la transformación real del país.

 

¡Vamos por un gran Encuentro Nacional Feminista 2020!

Sororalmente

 

Consejo Coordinador de la Comisión Organizadora del ENF2020:

Comisión de Arte y Cultura: Alejandrina Romero. Veracruz.

Comisión de Comunicación: Rosa Salazar. CDMX.

Comisión de Logística (provisional): Mar Cruz. CDMX.

Comisión de Metodología: Enoé Uranga. CDMX.

Comisión de Registro: Adriana Ortega. CDMX.

Comisión de Seguridad: Beatriz Reyes. CDMX.

Comisión de Transparencia: Claudia Sanz. Baja California.

Ir a: Informe completo en PDF