1a Reunión del Consejo Coordinador de la Comisión Organizadora del ENF2020

MINUTA

1Reunión del Consejo Coordinador de la Comisión Organizadora del ENF2020. 

Miércoles 02 de octubre de 2019.

Café Regina/ salón privado.

Hora de inicio: 19:00 hrs. 


IMG 20190920 172925 125Asistentes: 

Adriana Mejía (CC de la Comisión de Registro) 

Alejandrina Romero (CC de la Comisión de Arte y Cultura) 

Bett Tepeyolohtli Ñu’un Reyes (CC de la Comisión de Seguridad) 

Claudia Sanz (CC de la Comisión de Transparencia) 

Enoé Uranga (CC de la Comisión de Metodología) 

Mar Cruz (CC –provisional- de la Comisión de Logística/ lugar reservado para las Compañeras de Veracruz) 

Rosa Salazar (CC de la Comisión de Comunicación) 

 

 

 

 

Con la siguiente orden del día: 

- Integración del Consejo Coordinador; 

- Transparencia y rendición de cuentas de la CO del ENF2020; 

- Formulario de inscripción e integración de feministas a las Comisiones de Trabajo; 

- Seguridad y Viabilidad de los trabajos en Comisiones. 

- Reunión amplia con todas expresiones feministas del estado de Veracruz; 

 

- Asuntos generales. 

1.-Integración del Consejo Coordinador (CC) 

Se señala que estamos presentes en la reunión todas las Consejeras definidas porlas Comisiones de Trabajo que se han reunido hasta el momento. 

En el Caso de la Consejera de la Comisión de Transparencia su asistencia a esta reunión es vía Internet, por estar en Baja California. 

Las demás consejeras (incluida Alejandrina –CC de Arte y Cultura- de Veracruz)  estamos presentes en el lugar de la reunión. 

 

Acuerdo: Se da por instalado Consejo Coordinador 

La Consejera de la Comisión de Transparencia informa que su Comisión se ha propuesto dar impulso a la visibilidad del trabajo colectivo de la Comisión Organizadora en su conjunto desde el cumplimiento a los acuerdos, así como dar seguimiento a los trabajos para el ENF2020. De ahí que acordaron convocar a la 1ra reunión presencial del Consejo Coordinador para la primera semana de octubre, tomando en cuenta que las Consejeras que no son de la CdMx asistirían vía internet. 

 

Por ello se dio a la tarea de ubicar y contar al mayor número de Consejeras de las Comisiones de Trabajo. Agradeció la rápida respuesta y la disposición a trabajar en equipo de todas las Consejeras. 

Se asienta que las Comisiones de Articulación, Finanzas y Sanación no se han reunido, pese a varios intentos, en particular en la Comisión de Articulación y que por tanto no han nombrado a sus Consejeras, ni han dado inicio formal a sus actividades. 

 

Se señaló que hay un grupo de compañeras, que se reivindican como parte de quienes tuvieron a su cargo de la CO por más de año y medio, que tienen resistencias al nuevo esquema de trabajo planteado para garantizar lahorizontalidad desde el colaborativo feminista, con respeto a los acuerdos, impulsando la transparencia y la rendición de cuentas-. Compañeras que en general no están participando activamente en el trabajo actual. 

 

Todas lamentamos que, justo después de que se propusiera tener la presente reunión, hubiera compañeras que se rehusaran a respetar los acuerdos de la Tercera Reunión Nacional Preparatoria de la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional Feminista (3raRNP) respecto a la conformación del Consejo Coordinador y que son factor que impedir la realización del trabajo en los términos planteados dentro de la minuta de dicha Reunión Nacional Preparatoria. 

Así mismo se recordó que desde el 12 de agosto, la Comisión de Finanzas debiera tener un presupuesto total del costo del Encuentro y se tendría que haber implementado con el Plan de Financiamiento del Encuentro. 

Al propósito de lo anterior se ve la necesidad de dar impulso a la primer tarea fundamental de reunir a las Comisiones faltantes para que elijan sus Consejeras, definan Objetivos, Plan de Trabajo y den cumplimento a los acuerdos pendientes.

 

Ver minuta completa del Consejo Coordinador